Jueves, 28/03/2024, 9:57 AM
MIS NEGOCIOS
Inicio » Archivos » Mis archivos

CUALIDADES DE UNA SECRETARIA EJECUTIVA
28/07/2012, 11:13 PM

SECRETARIA EJECUTIVA. CONCEPTO

Secretariado  es una actividad profesional de enorme importancia dentro del ámbito comercial, mercantil, administrativo y de ejecución; porque está encaminada  exclusivamente a ser la imagen dentro de la empresa,  en su mayoría es una mujer quién desempeña la función de secretaria con el dominio completo de las técnicas dentro de una oficina, así mismo demuestra su capacidad para asumir responsabilidades delegadas por su jefe.

Un profesional en Secretariado debe poseer  gran iniciativa en las labores diarias, aplicando el sentido común para emitir un juicio acertado en los asuntos cotidianos y tomando decisiones dentro del margen de autoridad que se le ha asignado; por ello es indispensable que  posea cualidades intelectuales, profesionales, personales, físicas, y sociales.


CUALIDADES PERSONALES DE UNA SECRETARIA EJECUTIVA.

Toda secretaria ejecutiva debe poseer cualidades personales, que conjuntamente con las destrezas y conocimientos le permitirán desarrollar su trabajo de la manera más óptima, además le ayudarán a trabajar con otras personas como miembros de un equipo.

RESPONSABILIDAD.

Es una cualidad que se encuentra por naturaleza en la conciencia de una secretaria, permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano moral. Cuando ésta pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más prepositiva e integral, mejorando el sentido laboral, social, cultural y natural.

ENTUSIASMO.

Esta cualidad corresponde a la exaltación del ánimo que se produce por algo que cautiva o que es admirado, no se ve ni se toca. Sin embargo está y hasta se hace manifiesto en el cuerpo a través de sensaciones que no tienen nombre específico, se identifica como una fuerza no intencional moviendo a realizar una acción, favorecer una causa o desarrollar un proyecto.

DISCRECIÓN.

Es vital para toda secretaria, puesto que ocupa un cargo de confianza y tiene acceso a material considerado  reservado, deberá tener los documentos alejados de miradas indiscretas, además de mantener la prudencia respecto a la información 

 

La discreción es un elemento de gran importancia a la hora de establecer vínculos de confianza entre dos personas que se conocen y comunican entre sí.

 

 

 

VERACIDAD.

La veracidad está estrechamente vinculada con conceptos como la buena fe, la honestidad y la sinceridad y por ello es que además se opone ciertamente a la hipocresía y a la mentira.

El término veracidad se emplea cuando se quiere dar cuenta que alguna cuestión, un hecho, una declaración, entre otras cuestiones, guardan estricta conformidad con la verdad.

PACIENCIA

La paciencia se asocia con la calma o la paz, es una cualidad que tiene una persona para soportar o tolerar algo sin ponerse nerviosa, una persona paciente es aquella que sabe esperar y logra tomarse las cosas con calma.

HONRADEZ.

Es una cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive o se trabaja.

LEALTAD.

La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia del hombre del hombre e implica cumplir con un compromiso aún frente a circunstancias cambiantes o adversas.  En fin la lealtad es sin dudas uno de los elementos más importantes a nivel social hoy en día ya que es a través de ella que el ser humano puede confiar en otro. 

SINCERIDAD.

 Más que una cualidad, la sinceridad es un valor con el que debemos vivir  para ser dignos de confianza de las personas que nos rodean; no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.

Cuando se aparenta lo que no somos (en la edad, trabajo, amistad…) se tiende a aparentar lo que no se es (más joven, inteligente, educados…) Si se descubre la gran mentira que nos han hecho creer se nos viene a la memoria el refrán: ‘’Dime de qué  presumes… y te diré de qué careces’’ y entonces se produce una gran desilusión ya que se pierden las esperanzas de lo que la persona no es en realidad.

RESPETO.

Esta cualidad nos indica que respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado,  hay que respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

 

 

EFICIENCIA.

Se define esta cualidad como una  óptima utilización de los recursos disponibles para la obtención de resultados deseados".

Por lo tanto se puede decir que una empresa, organización, producto o persona es eficiente cuando es capaz de obtener resultados deseados mediante la óptima utilización de los recursos disponibles.

 

CUALIDADES FISICAS DE UNA SECRETARIA EJECUTIVA.

Cabe recalcar que la secretaria ejecutiva es la imagen de la empresa, por lo que habitualmente reciben a los visitantes a su llegada, en algunos casos la recepción es el lugar de encuentro y en otros, la sala de visitas o la propia secretaría.

ADECUADA MODULACION DE LA VOZ

Una secretaria es en mayor parte de las ocasiones, la primera persona que recibe a los clientes o invitados, y por lo tanto da la primera imagen o impresión de lo que puede ser la empresa, por lo tanto su tono de voz debe ser claro y al mismo tiempo delicado, suave, y armonioso.

AGUDEZA VISUAL

 

Es una cualidad física muy importante porque la secretaria siempre tomará dictados, revisará documentación interna o externa, además en la presentación de proyectos no podrá surgir inconvenientes de visualidad, sería fatal el que falle con sus

 

 

 

COORDINACION DE MOVIMIENTOS

 

Sus movimientos deberán ser coordinados, no podrá tener tips nerviosos a la hora de caminar en las diferentes áreas de la empresa, en lo que se refiere a digitación de textos sus dedos deberán utilizar el teclado correctamente tal y como lo indican las técnicas secretariales.

Sus piernas deberán permanecer cerradas en posición recta al igual que su postura, deberá siempre caminar y sentarse con altivez y cortesía.

 

 

EXCELENTE PRESENTACION

Una secretaria eficiente, debe vestir bien y, en la medida de lo posible, ser agradable, y porque no, lucir atractiva. Debe evitar vestuarios demasiado llamativos o extravagantes, debe llevar un maquillaje y peinado adecuados.

 

Categoría: Mis archivos | Agregado por: ACUARIUS
Vistas: 67916 | Descargas: 0 | Comentarios: 6 | Valoración: 3.2/15
Total de comentarios: 5
5 ana corte  
0
es te documental tiene muchas palabras inadecuadas a arruinado este documental

4 peregrina  
0
Uno por ahi, seguro tu madre era esa puta.

3 Tonthos  
0
Soys unos tntos, me poneis cosas que no tienen nada qe ver .l. y encima, al principio me salen tias feas y gordas

2 uno por ahi  
0
no hubiera sido mas facil decir: "una secretaria debe ser una flor de puta del mas alto calibre, dispuesta a chuparle bien la pija al jefe cuando este se lo ordene, y ademas saber usar el excel" ? :)

1 taty  
0
:)

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
ETIQUETA Y PROTOCOLO
SENTIMIENTO ANDINO
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
cUALIDADES Y APTITUDES
MODELOS
GALERIAS EN LINEA
TEST DE APTITUD
SUSCRIPCIONES


Búscar
Amigos del sitio
  • Cree un sitio web gratis
  • Juegos Online Gratuitos
  • Escritorio en Línea
  • Video Tutoriales
  • Fan Page de uCoz
  • Copyright MyCorp © 2024